La estrella de reality shows Paris Hilton pidió una mayor supervisión federal de los programas de atención juvenil en una audiencia del comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos el miércoles, mientras describía su traumática experiencia en centros de atención juvenil.
Hilton, de 43 años, bisnieta del fundador de Hilton Hotels, Conrad Hilton, ha hablado públicamente sobre el abuso físico y emocional que sufrió cuando fue internada en instalaciones residenciales de tratamiento para jóvenes cuando era adolescente.
Hilton dijo que las firmas de capital privado que han adquirido una mayor participación en la industria en los últimos años se centran en maximizar las ganancias, lo que las llevó a contratar trabajadores no calificados.
“Se preocupan más por las ganancias que por la seguridad de los niños”, afirmó.
Hilton describió por primera vez su experiencia en una instalación de Utah, que, según ella, la dejó con un trastorno de estrés postraumático que continúa sufriendo, en 2021, y ha sido una firme defensora de una mayor supervisión del sistema.
“Siempre debemos estar preocupados por el fraude y protegernos contra los buitres de Wall Street que arrebatan fondos públicos para llenarse los bolsillos”, dijo el representante demócrata Bill Pascrell. “No podemos permitir que el pulpo del capital privado introduzca sus tentáculos en los servicios infantiles”.