Juicio contra el Manchester City por 115 presuntas infracciones financieras

El juicio contra el Manchester City por 115 presuntas infracciones financieras entre 2009 y 2018, que debería prolongarse unas diez semanas, se abre este lunes con el mundo del fútbol pendiente de posibles sanciones.

GCM Noticias
Manchester (United Kingdom), 04/08/2024.- Fans gather as Dutch forward Vivianne Miedema (C) is presented as a Manchester City player at the Etihad Stadium in Manchester, Britain, 04 August 2024. Manchester City have unveiled their new Premier League signing Savinho and Women's Super League signing Vivianne Miedema on 04 August. (Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

El juicio contra el Manchester City por 115 presuntas infracciones financieras entre 2009 y 2018, que se espera dure aproximadamente diez semanas, arranca este lunes con todo el mundo del fútbol expectante por las posibles sanciones que podrían imponerse.

Investigación de Premier League

Tras una investigación de la Premier League que duró cuatro años, en febrero de 2023 se presentaron los 115 cargos que ahora serán revisados por una comisión independiente.

Las sanciones a las que se enfrenta el club inglés van desde una multa económica hasta la pérdida de puntos, e incluso su expulsión de la Premier League. Además, el Manchester City está acusado de no haber colaborado plenamente con la investigación.

Los cargos se relacionan con la información financiera que el club presentó, como el valor de sus acuerdos de patrocinio, los detalles salariales de jugadores y cuerpo técnico, y su cumplimiento con las normas de juego limpio financiero tanto de la UEFA como de la Premier League.

Negación de las acusaciones por parte del City

El Manchester City, propiedad del jeque Mansur bin Zayed al Nahyan a través del Abu Dhabi United Group, ha negado todas las acusaciones y ha manifestado que está dispuesto a que una comisión independiente examine imparcialmente lo que consideran “pruebas irrefutables” en su defensa.

El club, que ha ganado cuatro de las últimas ligas inglesas, ya fue sancionado por la UEFA en 2019 con una prohibición de dos años en competiciones europeas, aunque esta sanción fue revertida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, reduciéndose a una multa de 10 millones de euros.

El lugar donde se llevarán a cabo las audiencias permanece en secreto, lo que añade un aura de misterio a todo el proceso.

Declaraciones de Pep Guardiola

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, expresó su deseo de que el juicio concluya lo antes posible. “Un tribunal independiente decidirá, y estoy ansioso por conocer la decisión”, comentó el viernes. “Aceptaremos la sentencia. Sé que habrá rumores sobre el veredicto, pero ya veremos. Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”.

Cuando se le preguntó si los jugadores hablaban del caso, Guardiola respondió: “No soy abogado, Erling (Haaland) no es abogado. Hay muchos abogados en este país y en España, así que esperaremos a ver qué pasa”.

Se espera que el veredicto, que podría ser apelado en Inglaterra, se conozca a principios de 2025.

Medios británicos han sugerido que este “juicio del siglo” podría incluso tener repercusiones en las relaciones bilaterales entre el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos, donde el jeque Mansur es vicepresidente.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Ads