La Tecnología de Hipertermia Superior, SHT, es un tratamiento innovador que aumenta la temperatura del tejido del cuerpo y sus células para ayudar a dañar y destruir las células cancerosas o impedir su crecimiento adicional. Este proceso también desinflama las células inflamadas.
El aumento de temperatura se realiza con un innovador dispositivo médico desarrollado y perfeccionado por décadas en Japón, que utiliza ondas micromagnéticas. El tejido sano tiene poco o ningún daño, por su mayor capacidad para disipar el calor.
¿Qué es la Hipertermia Superior?
La Hipertermia Superior es una Terapia segura y no invasiva, los tejidos del cuerpo se exponen a temperaturas más altas de lo habitual (41-47 grados centígrados) para promover la destrucción selectiva de las células anormales (cancerosas), ayuda a generar un daño irreversible que detiene su reproducción y propagación, con poco o ningún daño al tejido sano.
¿Cómo se trata el cáncer con la Terapia de Hipertermia Superior?
La Terapia de Hipertermia Superior eleva la temperatura de las células, lo que ayuda a dañar y destruir las células cancerosas, con poco o ningún daño al tejido sano. La evidencia médica muestra que esta terapia se puede combinar con otros tratamientos para el cáncer como la radioterapia y la quimioterapia, ayuda a reducir los tumores y destruir mejor las células cancerosas.
¿Tiene efectos secundarios?
No, no tiene efectos secundarios, lo que hace de esta terapia una de las más eficientes para lograr la destrucción de las células anormales en el cuerpo. La mayor parte del tejido sano no se daña durante la Terapia de Hipertermia Superior, sin embargo los tejidos del cuerpo son diferentes, en algunas partes la temperatura podría generar malestar, dolor o irritación, resultado del calor.
¿Se puede combinar con otros tratamientos?
Sí, esta terapia se utiliza para tratar cánceres avanzados en conjunto con otros tratamientos como la radioterapia y la quimioterapia, sin dejar secuelas o efectos secundarios. Se ha demostrado que combinar esta terapia con otros tratamientos ayuda a reducir el tamaño de los tumores y destruir mejor las células cancerosas en pacientes.
¿Cuánto dura la terapia?
La duración de la Terapia de Hipertermia Superior depende de cada caso y las necesidades de atención. Es una terapia integral que considera las características del padecimiento y depende de cómo cada persona la asimile, dado que cada cuerpo reacciona de manera diferente, por lo que no hay un número genérico de sesiones.
¿Qué tipos de cáncer se pueden tratar con la terapia de hipertermia superior?
La Terapia de Hipertermia Superior puede tratar diversos tipos de cáncer, incluidos los tumores sólidos como los del cerebro, mamá, próstata y páncreas, entre otros. Se utiliza especialmente en casos donde los tumores son difíciles de tratar con métodos convencionales. La leucemia no es tratable con la terapia de hipertermia superior, ya que está en constante movimiento en la sangre.
¿Las niñas y niños con cáncer pueden tomar la Terapia de Hipertermia Superior?
Sí, las niñas y los niños con cáncer pueden recibir la Terapia de Hipertermia Superior, su tratamiento siempre debe ser evaluado y supervisado por un oncólogo pediátrico para garantizar su seguridad y eficacia en cada caso.
¿Cómo se aplica la Terapia de Hipertermia Superior?
La Terapia de Hipertermia Superior se aplica mediante dispositivos especiales que elevan la temperatura celular de las áreas afectadas, de manera focalizada.
La terapia se realiza bajo la supervisión de especialistas médicos, asegurando que el calor se dirija a las células inflamadas y cancerosas, sin dañar los tejidos sanos circundantes.
¿Qué tipos de terapia de hipertermia se usan?
La terapia hipertermia se clasifica según la técnica utilizada y la profundidad del tratamiento. Puede ser local, regional o de cuerpo entero, dependiendo de la ubicación y extensión del padecimiento.
¿Beneficios de la Terapia de Hipertermia Superior?
Ayuda a dañar y destruir las células cancerosas, con poco o ningún daño al tejido sano, reduce el tamaño de los tumores, mejora la efectividad de otros tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia y minimiza los efectos secundarios en comparación con otros métodos, entre otros.
La terapia de hipertermia superior ofrece una alternativa prometedora y menos invasiva para el tratamiento del cáncer, con beneficios adicionales como la reducción de la inflamación y la posibilidad de combinarse con otros tratamientos para aumentar su efectividad.